PLAZAS FUNDACIONALES DE BOGOTÁ
SUBA, FONTIBON Y CANDELARIA
Plaza Fundacional de Suba
Hacia el año 800 de la era actual, los muiscas ya habitaban la zona y tras la conquista española en 1538, los muiscas conservaron un resguardo indígena. Suba fue fundada como población hispánica en 1550, y en 1875 se convierte en uno de los municipios satélites de Bogotá por decreto del Estado Soberano de Cundinamarca, y el territorio rural fue compartido por terratenientes y campesinos.
Plaza Fundacional de Fontibón
Fontibón deriva su nombre del vocablo indígena Huntia, que signifca “Poderoso Capitán”; luego se llamó Hontibón, Ontibón y Fontibón. El nombre original fue dado por el cacique Hyntiba, quien estaba supeditado al Zipa, que tenía su residencia en Bacatá. La población que dirigía el cacique Hyntiba estaba en una de las áreas más importantes de la sabana, debido a su número de miembros.
Plaza Fundacional de La Candelaria
Antes de la llegada de los españoles en 1538, Teusaquillo, hoy el Chorro de Quevedo, era un lugar de descanso del gobernante muisca llamado Zipa. Se cree que en este lugar Gonzalo Jiménez de Quesada fundó, el 6 de agosto de 1538, lo que se convertiría en la Ciudad de Bogotá.
0 comentarios:
Publicar un comentario